CLOSE ✕
Get in Touch
Thank you for your interest! Please fill out the form below if you would like to work together.

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form

The Killers

Diego Kurz
|
Covers vs Originales
|
19.4.2021

The Killers en vivo, 2018

Covers Vs Originales

Inaugurando una serie de posteos agrupados bajo la categoría #CoversVsOriginales, les presento dos bandas: Waterboys de comienzos de los '80 y proveniente de Edinburgo, y The Killers, mucho más actuales en el tiempo, que iniciaron carrera en el 2002.

La leyenda dice que The Waterboys arrancó en 1983 y estuvieron en actividad una década, se disolvieron pero volvieron al ruedo nuevamente en el año 2000 con nuevo disco, giras y felicidad (?) hasta darse de lleno con la realidad de ciencia ficción del año 2020 (si por alguna casualidad este texto se lee en el futuro lejano , googlear COVID-19).

La canción fue lanzada en 1985, es una de las más conocidas del grupo y me animo a decir que entraría en mi lista del Mundial de #CancionesPerfectas: quizás llegaría a un Octavos de final por penales aunque claramente no está en mi Top-10.

The Whole of the Moon fue interpretada por una variedad de artistas como U2, Fiona Apple y por supuesto The Killers.

Tapa del single versión vinilo de 1991, UK.

The Whole of the Moon

La versión original tiene un audio bien característico de mediados de los ' 80, con un sonido de batería excesivamente ambientosa y teclados tan característicos de la época, que podemos reconocer también en bandas como Duran Duran, INXS o Tears for Fears. Les sugiero escucharla un par de minutos al menos para poder comparar luego con la versión que les propongo para esta fake competencia de #CoversVsOriginales ,)

The Killers

Banda proveniente de la ciudad de Las Vegas, Nevada, tiene a Brandon Flowers como su gran frontman, cantante y también bajista y tecladista. Su socio fundador es el guitarrista Dave Keuning y el cuarteto lo completan Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr, bajista y el baterista respectivamente.

Flowers (voz) y Dave Keuning (guitarra), Ronnie Vannucci Jr. (batería) y Mark Stoermer (bajo)

The Killers es considerada una de las grandes bandas de rock del siglo XXI, creadora de una catarata de clásicos como Mr. Brightside, Somebody Told Me, When You Were Young, The Man, y han tocado en estadios tales como Wembley, Madison NY y en festivales como Glastonbury, Isle Of Wight y el TRNSMT de Glasgow.

"La música para bailar no puede competir con una gran canción de rock n' roll. No hay ningún DJ que vaya a poner algo que pueda con Mr Brightside o Don't Look Back In Anger". Brandon Flowers

Fuente: Brainyquote.com

Live in Glasgow 2018

En búsqueda de uno de esos shows memorables de rock, en contexto de festival multitudinario y con buena calidad fílmica, me topé con el video que les comparto a continuación. Los invito a darle play al reproductor y disfrutar de esta excelente versión de "The Whole of the Moon" interpretada por el cuarteto de Las Vegas. Si les gustó, les recomiendo ver el show completo porque realmente vale la pena !

"Se busca baterista"

Promediando el show la banda hizo subir a alguien del público para tocar la batería y fue así que Tony, un super fan oriundo de Canadá, vivió su momento de gloria, la rompió en la bata, el público coreó su nombre y claramente fue uno de los highlights del show.

» chequear ACÁ.

Setlist

La lista del show es un hit tras otro, intercalado por el cover mencionado en este post y una reversión del tema "Side" de Travis.

1. The Man

2. Somebody Told Me

3. Spaceman

4. The Way It Was

5. Shot at the Night

6. Run for Cover

7. Smile Like You Mean It

8. For Reasons Unknown

9. The Whole of the Moon (The Waterboys cover)

10. A Dustland Fairytale

11. Side (Travis cover)

12. Runaways

13. Read My Mind

14. All These Things That I've Done

15. When You Were Young

Bises:

16. The Calling

17. Human

18. Mr. Brightside

Bonus: playlist

Para cerrar este primer posteo de #CoversVsOriginales y a modo de yapa, va un listado de mis canciones preferidas de esta banda americana, para los que se quedaron con ganas de incursionar un poco más :)

Diego Kurz
Amante de la buena música, sin importar género, guitarrista en El Bordo, bajista en los tiempos libres y actualmente construyendo un Blog.

Te recomiendo leer

Comentarios, consultas,
criticas constructivas ,)
ContactAMe